La Evaluación dentro del proyecto Educom, no es la simple aplicación de pruebas y exámenes, es un proceso continuo que se da en cada fase del desarrollo de las actividades, buscando más que calificar, mejorar el proceso en función de los aprendizajes y del desarrollo biopsicosocial del adulto en situación de aprendizaje.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Vincular el proceso de Evaluación del proyecto EDUCOMUNICATIVO, con las actividades desarrolladas los sábados en el Centro Comunitario de Aprendizaje.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
4.-
a) Elaborar un blog donde resuma, esquematice, y reflexione sobre los aspectos más importantes de la Evaluación en el proyecto Educom. ¿Cuáles son los cambios más significativos de la evaluación anterior a ésta? ¿Por qué la eliminación de las pruebas con ponderación de 70% en el semestre? ¿Evaluación por procesos y productos? ¿Proyectos? ¿Portafolio?. Dar la dirección del blog del equipo, en el Blog-Maestro.
b) A partir del Plan de Aprendizaje, construir un Plan de Evaluación, conforme a los objetivos propuestos. Elaborar el mismo en el Blog del equipo y proporcionar la dirección en el Blog-Maestro.
c) Argumentar brevemente en el Blog-Maestro (comentarios), las posiciones afirmativas o negativas en torno al Plan de Evaluación de uno de los equipos. Consigna: En equipo de 4, dar la dirección en el Blog-Maestro, e identificar las actividades 4a, 4b, 4c, además de los nombres de los participantes del equipo.
RECURSOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario